Negritos, azúcar y adicciones varias.

Diez negritos

Acabo de finalizar el libro “Nueve perfectos desconocidos” de Liane Moriarty. Por si no la conocéis, es la autora de otros títulos como “El secreto de mi marido” y “Big Little Lies”, ésta os sonará más, ya que han emitido la serie, protagonizada por Reese Whitherspoon, Nicole Kidman y Laura Dern (HBO).

Estos libros vienen a ser lo que se conoce en inglés como un page-turner, vamos, que enganchan más que la Coca-Cola y no puedes evitar pasar página tras página sin preguntarte ni arrepentirte de todo el azúcar que te estás metiendo en vena. Y no, no quiero decir que sean edulcorados, más bien que son adictivos.

Nada más ver el título, supe que sería mi próxima lectura, ya que se centra en una temática que me llama particularmente la atención, un grupo de desconocidos que se reúne en una mansión y acaban allí atrapados. Por supuesto, sus vidas correrán peligro y deberán resolver un misterio.

El primer libro que leí de este estilo fue “Diez negritos”, de una de mis autoras favoritas: Agatha Christie. Como seguro ya sabréis, desde hace muchos años, y para evitar un lenguaje ofensivo, el libro ha pasado a llamarse “Y entonces no quedó ninguno” (no sé si el nuevo título ha sido muy afortunado, ya que spoilean el final a base de bien). El original era “Ten little niggers” (aún más ofensivo que el suavizado negritos, equivale a “negratas”)

En todo caso, le tengo un cariño especial, ya que creo que fue el primer libro para adultos que leí y quedé totalmente fascinada. Lo he conservado a lo largo de los años y sería una de las cosas que me llevaría a una isla desierta.

¿Algún otro título recomendable de esta temática?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *