Sitios donde leer y escribir

Batuar-Hotel-Cotton-Club
Batuar – Hotel Cotton Club (Barcelona)

Como buena lectora y escritora wannabe, me encantan las librerías y bibliotecas. Cuando visito una ciudad, las incluyo como parte de mis actividades turísticas y disfruto muchísimo perdiéndome entre sus pasillos.  Cualquier otro lugar que incluya una estantería llena de libros también despierta de inmediato mi simpatía, ya sea un café, una tienda de decoración o una frutería… no, nunca he encontrado una frutería con libros, si alguien lo hace, que avise 😉

Últimamente, gracias a un curso de escritura creativa, he probado una nueva experiencia: escribir en un lugar público, ya sea un parque o una cafetería. Y eso hace que me fije mucho más en los sitios bonitos en los que me gustaría sentarme a leer o escribir mientras tomo algo, Mis top places, desde luego, incluyen libros.

Nunca habría pensado que sería posible concentrarme en un sitio público, con ruido y gente entrando y saliendo, pero resulta, que para mi sorpresa, sí puedo hacerlo. De hecho, hay veces que un gesto, una frase cazada al vuelo o una risa, se cuela en mi mente y me inspira para escribir.

Así que me gustaría que compartiéramos esos sitios que hacen que se nos caiga la baba, a los que literalmente nos mudaríamos y que, por supuesto, están repletos de libros.

Comienzo yo, os recomiendo el bar restaurante (con una preciosa terraza) Batuar, del Hotel Cotton Club, en Barcelona. A parte de las salas principales utilizadas como bar y restaurante, está lleno de pequeños rincones como este que veis en la foto, donde, como comentaba antes, dan ganas de quedarse a vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *