El chico de la piscina en Bridget Jones – Mad About the Boy: De El nadador a Levi’s y Burt Lancaster

Después de tantos años, Bridget (Jones) ya es casi de la familia, y, aunque no esperaba demasiado de la película, tenía que ver Mad About the Boy.

Por supuesto, he leído los libros y visto todas las películas anteriores. No os sorprenderá si digo que como el primer libro y su adaptación cinematográfica, ninguno. Aun así, ha sido agradable volver a las aventuras y desventuras de nuestra querida Bridget, esa “guarrilla” como diría Daniel (sigue siendo el mejor personaje para mi gusto).

La ultima entrega se titula Mad About the boy, y Leo Woodall protagoniza una escena en la piscina que me resultó familiar, concretamente me recordó a un anuncio de Levi’s de los 90, que a su vez se basa en un  cuento de John Cheever, que a su vez dio lugar a una película de Burt Lancaster. Vaya lío, ¿no? Vayamos por partes.

mad about the boy - bridget jones

El relato original de John Cheever: El nadador 

John Cheever es uno de los grandes nombres de la literatura estadounidense del siglo XX. Su historia El nadador (The Swimmer) fue concebida originalmente como una novela y después reducida a un cuento de 15 paginas publicado en el The New Yorker en 1964.

Es una historia que mezcla lo real y lo surrealista para retratar la decadencia del sueño americano.

Ned Merrill vive en una zona residencial de clase alta en las afueras de Connecticut. Una día, Ned se da cuenta de que todo el valle donde vive está lleno de piscinas privadas. Ante el asombro de sus amigos, Ned decide recorrer el valle de piscina en piscina hasta llegar a su casa. Por el camino, se encuentra a varias de las mujeres que formaron parte de su vida: una apasionada adolescente a punto de dejar de serlo, una ex amante despechada, la sensual esposa de un viejo amigo. A medida que avanza, la historia toma un giro inquietante: el tiempo parece distorsionarse, las personas que encuentra revelan detalles sobre su vida que él no recuerda y su bienestar material y emocional se desmorona.

Lee El nadador de John Cheever gratis.

el nadador john cheever

La película de 1968: un clásico con Burt Lancaster

Cuatro años después de la publicación del relato, The Swimmer llegó al cine en una adaptación dirigida por Frank Perry (sustituido por Sydney Pollack cuando este abandonó) y protagonizada por Burt Lancaster.

La película sigue la premisa del cuento, pero introduce nuevos elementos para expandir la historia y profundizar en la psicología del personaje. Burt Lancaster da vida a Neddy Merrill, ofreciendo un lúcido retrato de la Norteamérica de los 60.

el nadador - burt lancaster

Levi’s, el chico de la piscina y Mad About the Boy

Confieso, porque sé que no soy la única, que descubrí la maravillosa canción de Dinah Washington gracias a este anuncio de Levis.

En 1992, Levi’s lanzó el icónico anuncio titulado «Swimmer», dirigido por Tarsem Singh, que se convirtió en un referente de la publicidad de los años 90. Este anuncio presentaba a un chico lanzándose en jeans a una piscina, asombrando a todos los presentes, y llevándose de calle a la chica, por supuesto.

The more you wash them the better they get.  Cuanto más los lavas, mejor quedan.

anuncio levis el nadador

levis el nadador

Mad About the Boy – La canción popularizada por Dinah Washington

Mad About the Boy es una canción popular compuesta en 1932 por Noël Coward. Originalmente, expresaba la fascinación de un grupo de mujeres por un actor. La letra incluye una referencia humorística a la actriz Myrna Loy y a sus intentos de terapia de reorientación sexual, mientras que el «chico» al que alude la canción podría haber sido Douglas Fairbanks Jr., por quien Coward sentía una atracción no correspondida.

La versión más célebre de la canción fue grabada en 1952 por Dinah Washington junto a la orquesta de Quincy Jones. Décadas después, en 1992, esta versión ganó nueva popularidad al aparecer en un anuncio de Levi’s, gracias a esta campaña publicitaria, la canción regresó a las listas de éxitos en el Reino Unido.

Bridget Jones y su nadador particular

En Bridget Jones: Loca por él, la escena se actualiza con el personaje de Roxster, interpretado por Leo Woodall, quien rescata caballerosamente a un perrito que cae en la piscina durante una fiesta en el jardín. Una vez más, la banda sonora la pone Dinah Washington.

mad about the boy bridget jones

«Todo el mundo estaba celoso porque era un día extremadamente caluroso, y mientras ellos sudaban embutidos en sus vestidos y trajes, yo estaba disfrutando en la piscina».

El rodaje de la secuencia tuvo lugar Petersham House.

Petersham House es una mansión del siglo XVII en Richmond, la residencia privada de los propietarios de Petersham Nurseries. La escena de la fiesta en el jardín durante la cual el pretendiente de Bridget se lanza a una piscina para salvar a un perro, fue filmada aquí. Los amplios jardines albergan una pista de tenis, un huerto y una piscina.

Bridget-Jones-Mad-About-the-Boy-roxster

¿Ya habéis visto Bridget Jones o pensáis hacerlo? A nosotros nos queda pendiente descubrir la adaptación del relato a película con Burt Lancaster.

Otro cuento inquietante: El jardín del tiempo:

EL JARDIN DEL TIEMPO – MET GALA 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio